Ruta 40 Extreme

1Dia
Desde Chalten a Candelario Mansilla.
Transfer a Lago del Desierto para su posterior navegación. Ubicados ya en el extremo norte del lago comenzaremos nuestra travesía de 22km por senderos que atraviesan la pre cordillera hasta la frontera.

2 Dia
Desde Candelario Mansilla a Villa Ohiggins
Tomaremos el Ferry que nos dejara en la punto norte del Lago Ohiggins, Bahamondes a 7 km de Villa Ohiggins donde seremos llevados por nuestro guía que nos encontrara en el puerto.

3Dia
Desde Villa Ohiggins a Caleta Tortel
Un corto viaje a nuestros vecinos de Tortel nos permitirá conocer la particularidad de este poblado que yace sobre las aguas del Oceano Pacifico.
Varias opciones para recorrer y navegar por esta zona encontraremos.

4Dia
De Caleta Tortel a Cocharne
Un corto dia de viaje hasta llegar al maravilloso Cochrane un lugar con diversa opciones de trekking cortos y largos.

5 Dia
De Cochrane a Puerto Río Tranquilo.
Saliendo de Cochrane para el Norte llegaremos después de unas 5 horas de viaje a nuestro destino donde nos encontramos con las Cuevas de Marmol, una navegación por el Lago General Carreras de 40 min a 1 hora.

6Dia
Desde Puerto Río Tranquilo a las 07.30 hasta Coyahique. Seguimos por la Carretera Austral hacia el norte y llegaremos a Villa Cerro Castillo, donde en el camping Araucaria de don Felidor, nos esperan para hacer la cabalgata. Terminada la cabalgata seguimos viaje rumbo a nuestro destino y llegamos a dormir a Coyahique.

7Dia
Desde Coyahique 07.30 hasta Puyuhapi Partimos hacia el norte y unos 20 km antes de Puyuhapi encontraremos al Bosque Encantado dentro del Parque Nacional Queulat, ahí la parada es de una hora y media aprox. Seguimos camino y 10 km antes de nuestro destino encontraremos al Ventisquero Colgante, ahí la parada es de 2 horas y media.

8Dia
Desde Puyuhapi a las 07.30 hasta Futaleufu Saliendo bien temprano, ya que es un día bastante largo llegaremos a la ciudad de Chaiten para hacer una recorrida corta por la misma y luego llegamos a las Termas de Amarillo donde nos relajaremos para continuar el viaje hasta Futaleufu.

9Dia
Desde Futaleufu a las 07.30 hasta Bariloche En este día haremos rafting o quienes no quieren tomar esta opción también podrá disfrutar también de unas caminatas cortas por el sector. Luego cruzamos la frontera hacia Argentina y después de unas horas sobre la ruta 40 llegaremos a El Bolsón (Lago Puelo) y mas adelante a Bariloche.
En Vez de Rafting también se puede hacer una caminata por el Parque Nacional Los Alerces.