Descubre el Cerro Fitz Roy en El Chaltén: el desafío de verlo en todo su esplendor

El Cerro Fitz Roy es una de las montañas más icónicas de la Patagonia argentina y atrae a miles de visitantes cada año. Sin embargo, verlo en todo su esplendor no es tarea fácil. De hecho, se dice que solo se deja ver durante 30 días al año.

¿Por qué es tan difícil ver el Cerro Fitz Roy?

El Cerro Fitz Roy o Chaltén, denominación dada por los nativos, está ubicado en una zona de clima extremo, donde las condiciones meteorológicas pueden cambiar rápidamente. El viento, la lluvia y la nieve son comunes en esta área, lo que puede dificultar su visibilidad.

Además, el Cerro Fitz Roy está rodeado de montañas más pequeñas que pueden obstruir la vista. Por lo tanto, para verlo en todo su esplendor, se necesita tener una perspectiva clara y despejada de la montaña.

¿Cómo ver el Cerro Fitz Roy en todo su esplendor?

Hay varias opciones para ver el Cerro Fitz Roy en todo su esplendor. La primera es hacer una caminata hasta su base, lo que te permitirá tener una vista espectacular de la montaña desde abajo. La caminata es larga y exigente, pero vale la pena el esfuerzo.

En un día despejado, tendrás la opción de verlo desde varios puntos panorámicos, apostados en la ruta de ingreso, frente a la terminal de Ómnibus e inclusive desde la mítica Ruta 40.

Por último, también puedes contratar un guía local que conozca bien la zona y te lleve a los mejores puntos de observación. Un guía local puede ayudarte a planificar tu visita de acuerdo con las condiciones climáticas y te llevará a lugares que quizás no conozcas.

Ver el Fitz Roy en todo su esplendor es un desafío, pero no imposible. Con el asesoramiento de un Guía y una Agencia de Turismo local, acompañados de un poco de suerte con el clima, podrás tener una experiencia inolvidable en El Chaltén.

¡No te pierdas la oportunidad de explorar El Chaltén, una de las maravillas naturales de la Patagonia argentina de la mano de Glacier´s Land!

Conocé la Patagonia de la mano de expertos